Medicina Funcional
A menudo, experimentamos síntomas que consideramos normales; como dolor abdominal, hinchazón, reflujo, alergias, dolores menstruales y más. Sin embargo, estos no son síntomas a los que debamos acostumbrarnos a padecer. La medicina funcional ofrece una solución para estas condiciones.
La medicina funcional es una rama nueva, enfocada al ser humano como un todo, y por esto se trata al paciente de forma integral. En la consulta de medicina funcional no se trata simplemente el síntoma por el que acude el paciente, se trata el motivo raíz.
En la consulta, revisamos todos los aspectos importantes de tu vida. Comenzamos con tu historial médico, obteniendo información clave desde tu nacimiento. Luego, analizamos tus hábitos actuales, como tu alimentación y la cantidad de líquidos que consumes. Utilizamos una máquina de impedancia para evaluar tu composición corporal y obtener datos útiles para personalizar tu dieta.
También evaluamos tu nivel de actividad física, desde si eres sedentario hasta si corres maratones.
Esto nos ayuda a entender la calidad muscular, resiliencia y otros factores que afectan tu salud.
Revisamos la calidad de tu sueño y buscamos posibles toxinas en tu entorno, como metales pesados, que podrían afectar tus órganos. Por último, evaluamos tus niveles de estrés y cómo los manejas para mejorar la respuesta de tu sistema nervioso.
Todo lo antes mencionado hace parte de la prescripción en la medicina funcional, además de esto también se valora el tratamiento según la severidad de la enfermedad, de forma que principalmente se busca mejorar la disfunción del cuerpo de forma natural con la ayuda de suplementos nutricionales que han mostrado con un alto nivel de evidencia científica su impacto en cada enfermedad.
Enfermedades
crónicas
Prevención de
enfermedades
Síntomas
persistentes
Enfoque
holístico
Alergias o sensibilidades
alimentarias
Salud
mental
Enfermedades crónicas
Aquellas personas que padecen enfermedades crónicas, como diabetes, enfermedades autoinmunes, trastornos digestivos o enfermedades cardiovasculares, pueden encontrar beneficios en la medicina funcional. Este enfoque busca identificar y abordar las raíces de las enfermedades crónicas y ofrece estrategias terapéuticas personalizadas.